Como funciona HIDROPONIC®

Funcionamiento del sistema Hidroponic
  1. PLANTAS HIDROPONIC®: En Aquaplant disponemos de un amplio surtido de plantas de gran calidad y belleza precultivadas en arcilla expandida.
  2. INDICADOR DE NIVEL DE AGUA: Es un instrumento sencillo, fiable y preciso que indica con exactitud la cantidad y frecuencia del riego para cualquier planta.
  3. ARCILLA EXPANDIDA: Sustituye a la tierra. Es un material inalterable que asegura una higiene y estética permanentes.
  4. JARDINERA HIDROPONIC®: Fabricada en plástico inyectado contiene el agua que la planta consume directamente entre los riegos.
  5. NUTRIENTE DE LARGA DURACIÓN: La resina HIDROVIT intercambiadora de iones actúa liberando paulatinamente los elementos nutritivos imprescindibles para el óptimo crecimiento y neutraliza las aguas duras.
Indicador de riego

El sistema HIDROPONIC ® facilita al máximo el cuidado de las plantas, evitando los errores más comunes que son los de riego y abonado. Una vez plantada la jardinera será suficiente añadir agua hasta que el indicador de nivel marque el óptimo. Después es preciso esperar a que la planta consuma el agua hasta que el indicador marque el mínimo y aún esperar 3 ó 4 dias para volver a regar hasta el óptimo. Sólo en caso de ausencia prolongada (vacaciones,...) se regará hasta el máximo y NUNCA por encima de la señal.

La distancia entre riegos puede oscilar dependiendo de la cantidad de luz y calor que reciben las plantas entre 15 y 30 días. Añadiendo una dosis de HIDROVIT cada 6 meses será suficiente para mantener sus plantas bien alimentadas.