JARDINERÍA VANGUARDISTA

HIDROPONIC.
El sistema fácil, limpio y duradero.

Hidroponía

La Jardinería de Vanguardia

Aplicado a la jardinería de interior desde los años 60, el cultivo de plantas sin tierra se remonta, en realidad, a los jardines colgantes de Babilonia.

Utilizándolo también en la segunda guerra mundial para el cultivo vegetales frescos en sitios poco adaptados a la siembra. Siendo el caso estas se sustentaban  de una solución nutritiva que tocaban sus raíces por medio de una mallas de donde tomaban directamente el agua y las sales nutritivas.

La sustitución de la tierra por un substrato limpio e inalterable al paso del tiempo aporta enormes ventajas en el cultivo de plantas ornamentales de interior. Asimismo, el aporte de nutrientes mediante la disolución de minerales en el agua de riego, optimiza la nutrición y hace que las plantas crezcan más sanas y robustas.

Actualmente se puede encontrar como un sistema completamente estandarizado, preparado para ser utilizado por cualquier persona dada su gran sencillez y facilidad de funcionamiento . Con el sistema HIDROPONIC ® se obtienen los mejores resultados con los mínimos cuidados y el máximo ahorro.

¿Cómo funciona HIDROPONIC?

El sistema HIDROPONIC facilita al máximo el cuidado de las plantas, evitando los errores más comunes que son los de riego y abonado. Una vez plantada la jardinera será suficiente añadir agua hasta que el indicador de nivel marque el óptimo. Después es preciso esperar a que la planta consuma el agua hasta que el indicador marque el mínimo y aún esperar 3 ó 4 días para volver a regar hasta el óptimo. Solo en caso de ausencia prolongada (vacaciones) se regará hasta el máximo y NUNCA por encima de la señal.

La distancia entre riegos puede oscilar dependiendo de la cantidad de luz y calor que reciben las plantas entre 15 y 30 días. Añadiendo una dosis de HIDROVIT cada 6 meses será suficiente para mantener sus plantas bien alimentadas.

¿Por qué sustituir la tierra?

.

Contrariamente a la creencia de muchos, las plantas no viven de la tierra sino de las sustancias minerales disueltas en el agua y del CO₂ del aire; la tierra es solo el medio de anclaje y el soporte de los nutrientes.

En un medio natural – el bosque, por ejemplo – la tierra se regenera continuamente gracias a la proliferación de una compleja microflora y microfauna, pero en una maceta estos milagros de la naturaleza no pueden producirse.

Que sucede entonces con la tierra en las jardineras

Rapidamente se degrada

Inversión de alta Rentabilidad

La racionalización del mantenimiento y la extraordinaria durabilidad de las plantas se traducen en un ahorro anual que supera fácilmente el 40% respecto a los sistemas de cultivo tradicionales.

No sólo se substituyen menos plantas sino que cuando la substitución es necesaria, ésta se realiza en un mínimo de tiempo y sin ensuciar, apenas, al no tener que manipular tierra.

SISTEMAS TRADICIONALES

MANTENIMIENTO

65%

NUTRIENTES Y FITOSANITARIOS

15%

SUSTITUCIÓN DE PLANTAS

30%

ECONOMÍA Y RENTABILIDAD

10%

HIDROPONIC

MANTENIMIENTO

35%

NUTRIENTES Y FITOSANITARIOS

5%

SUSTITUCIÓN DE PLANTAS

15%

ECONIMIA Y RENTABILIDAD

45%

Contacto

Nuestros datos de contacto:

Email: hectorn@aquaplant.es

Teléfono: 937593271 / 609326550

Horario: De 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

Dirección: Torrent Maniu, s/n 08349 Cabrera de mar 

Barcelona

¡Contestamos con rapidez!